Usted está aquí

21 de Agosto de 2006

INVERSIÓN MILLONARIA MEJORA EL SERVICIO EN SAN MIGUELITO

Elektra NORESTE invirtió 4.2 millones de dólares para construir la Subestación Tinajitas, obra que se inaugura el jueves 17 de agosto del presente año.

Esta obra de ingeniería tiene como propósito recibir energía por parte de la empresa transmisora, en alta tensión (115,000 voltios) y transformarla a un voltaje más bajo (13,800 voltios) para que pueda ser distribuida en las residencias, negocios e industrias del distrito de San Miguelito, principalmente.

Con esta nueva e importante instalación, elektra NORESTE incrementa su capacidad de distribución en 42 MVA, y acerca este nodo de distribución a un área de la ciudad que está en rápido crecimiento y expansión. Barriadas como Santa Librada, Villa Zaíta, San Isidro, Cerro Batea, Torrijos Carter y Santa Marta, quedarán servidas de la Subestación Tinajitas, la cual, por estar más próxima, permitirá una mejor regulación de voltaje, y por ende una mejor calidad de servicio.

También proporcionará una mejor confiabilidad del servicio al estar sus cuatro nuevos circuitos más cercanos a la carga y menos expuestos a eventualidades. A la vez, se incrementa la capacidad disponible en el área para atender nuevos clientes y requerimientos del servicio eléctrico en este sector de gran crecimiento.

Javier Pariente, vicepresidente ejecutivo y gerente general de elektra NORESTE, destacó la responsabilidad de la distribuidora con sus clientes al mencionar que "escuelas, hospitales, el comercio, la industria, los puertos, el turismo, la planta potabilizadora de agua en Chilibre, el aeropuerto internacional de Tocumen, los estadios de béisbol y fútbol, las amas de casa, los niños, estudiantes, todos dependen de nuestros sistemas de ingeniería y nuestros equipos, pero sobre todo, dependen de nuestro equipo humano, sus habilidades, destrezas y motivación".

Los clientes son el motor que impulsa a esta empresa de distribución a seguir invirtiendo y mejorando el servicio. Con esta nueva instalación, son 12 subestaciones de elektra NORESTE, S.A. localizadas estratégicamente para llevar el servicio de energía eléctrica a su zona de concesión: Panamá Este, Colón, Darién, la Comarca Kuna Yala y las Islas del Pacífico, beneficiando a 300,000 clientes con una capacidad total instalada de 785 MVA.

Noticias relacionadas

ENSA Web Beacon